Las Fuerzas Armadas de Ecuador lograron la captura de tres integrantes del grupo delictivo Los Tiguerones. Los antisociales se dedicaban a la extorsión a los comerciantes de la parroquia Tonsupa, en Esmeraldas.
La detención se dio en medio de un enfrentamiento armado entre los militares y los bandidos. El grupo realizaba robos, extorsiones y asaltos a los comercios y empresarios en esa parroquia.
Milton Rodríguez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, dio detalles de las evidencias que se encontró en medio del operativo. Entre ellas están: un fusil de largo alcance, tres pistolas, dos motos robadas, documentos de extorsión, 300 municiones de diferente calibre, entre otras.
La captura ocurrió en la vía Atacames, cuando los antisociales abrieron fuego en contra de lo militares. Luego de repeler el ataque los persiguieron hasta lograr la detención.
Lea también:
- Ataque armado en exteriores de Unidad Judicial de Esmeraldas deja un fallecido
- Policía muere tras ataque armado en la vivienda de la Prefecta de Esmeraldas
Rodríguez asegura que hicieron uso progresivo de la fuerza para capturar a los miembros de este grupo delictivo organizado. “Los detenidos son dos hombres y una mujer”, explicó.
En su poder también encontraron documentos de identidad de otros ciudadanos, tarjetas de débito, chequeras y matrículas de vehículos. Los tres detenidos tienen antecedentes penales.
En lo que va del 2023 las Fuerzas Armadas capturaron a más de 20 cabecillas de grupos delictivos que operan en Esmeraldas.