Tres informes con indicios de responsabilidad penal y glosas por 190 millones de dólares salpican a la Hidroelectrica Coca Codo Sinclair, así lo aseguró el contralor subrogante, Carlos Riofrío, quien se refirió además a la información remitida a la Asamblea sobre legisladores glosados.
Carlos Riofrío indicó que las responsabilidades y glosas están en firme y por eso fueron enviadas a la Asamblea Nacional. Asimismo, aclaró que todos fueron notificados, esto tras la reacción que se generó por parte de los implicados.
Las responsabilidades administrativas, glosas y órdenes de reintegro suman 35 millones de dólares. Además, sobre ocho legisladores pesan informes con indicios de responsabilidad penal.
Otro de los temas que se trata en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional son las revelaciones de las irregularidades determinadas en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Riofrío indica que la entidad ha realizado 25 exámenes al proyecto, seis correspondientes a la contratista Synohidro. En un primer momento se determinaron 297 millones de dólares en glosas, sin embargo, Pablo Celi no confirmó todas, así lo señaló Riofrío.
Finalmente, quedaron en firme 190 millones de dólares en glosas y tres informes con indicios de responsabilidad penal que salpican a la hidroeléctrica que por errores de construcción no ha logrado operar en toda su capacidad. Situación que deja millonarias pérdidas al Estado.
Más detalles en el siguiente video: