Tres hombres murieron mutilados la madrugada de este viernes en Daule, Guayas, luego de la manipulación de explosivos. Ellos intentaron ingresar estos artefactos a la Penitenciaría con la ayuda de cuatro drones.
Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron tres detonaciones controladas tras el hallazgo de explosivos y otras evidencias en uno de los cerros del kilómetro 17 la vía La Aurora.
Esta madrugada tres personas murieron por la mala manipulación de los explosivos. Según la primera hipótesis, los hombres que murieron mutilados por las detonaciones intentaron trasladar los explosivos a la Penitenciaría de Litoral con utilización de cuatro drones, así lo informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Además, la Policía Nacional detalló que en el lugar se encontraron «cuatro drones» sofisticados, que podían trasladar hasta cinco litros de líquido o materiales con un peso de 10 a 12 libras.
Este es uno de los drones con lo que intentaban ingresar explosivos a la Penitenciaría del Litoral.
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 20, 2022
El ingreso de armas/ explosivos al centro penitenciario, y el ataque con drones cargados de material explosivo, no es nuevo. Vía @KtaLaGrande pic.twitter.com/bFdJiDAGJU
El lugar, donde murieron los tres hombres mutilados luego de la manipulación de los explosivos, tiene aproximadamente un kilómetro de distancia hacia el centro carcelario.
La Policía llegó al punto luego las alertas de levantadas por los habitantes de las diferentes urbanizaciones que escucharon las detonaciones en la madrugada. Además visualizaron un incendio en el cerro.
En la escena, los agentes hallaron gran cantidad de explosivos, restos de los drones y un vehículo abandonado sin placas, se presume que en este carro llegaron los occisos.
Hasta el momento, uno de ellos fue identificarlo. Según reveló la Policía, el sujeto tenía antecedentes penales.
Más detalles en el siguiente video: