Un vehículo que permanecía estacionado en la calle Canadá, en el centro norte de Quito, fue desvalijado por tres personas. Los antisociales tardaron menos de ocho minutos en sacar todos los objetos del automóvil.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del pasado viernes, 8 de diciembre del 2023. Cámaras de videovigilancia captaron como los hombres llegaron en un automóvil Nissan color plomo. Se bajan de él y empiezan a desvalijar el vehículo.
Rompieron los vidrios y se llevaron el tablero, calefacción, aire acondicionado, la computadora del vehículo. La propietaria de este automotor sostiene que los antisociales se llevaron incluso las mangueras y filtros.
La dueña del vehículo, que prefirió no ser identificada, menciona que la Policía tardó cerca de 45 minutos en llegar al lugar. “Me dijeron que no se podía hacer nada, que lo único que se podía hacer era poner una denuncia para que quede constancia”, señaló.
Lea también:
- El 69% de jóvenes de Ecuador no está insertado en el mercado laboral, según un estudio
- Expertos de Colombia, Perú, Chile y la ONU analizarán el auge de la inseguridad en Ecuador
Juan Chacón, subcomandante del Distrito Manuela Sáenz, asegura que la Policía Nacional llegó tarde debido a algunos cierres viales en el Centro Histórico. Sin embargo, aclara que se dio auxilio a la víctima.
Además, considera que este tipo de robo es un hecho aislado. Según dice, se da porque el auto se encontraba en una calle desolada.
Los moradores del sector aseguran que están “cansados” de la delincuencia. Sostienen que no han patrullaje policial en esa zona.
Además de los robos, denuncian que hay terrenos abandonados que son ocupados por habitantes de calle que se dedican a delinquir. Según dicen, los transeúntes y locales comerciales son víctimas de robos constantemente.