La mañana de este domingo 6 de diciembre se registró un amotinamiento en la cárcel de varones de Esmeraldas por pugnas de poder entre bandas.
Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), las Unidades Tácticas de la Policía Nacional y personal de La Marina de las Fuerzas Armadas, intervinieron para controlar el incidente suscitado en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas N° 2.
Además, la entidad indicó que producto del amotinamiento ocho privados de libertad fallecieron y siete resultaron heridos. Algunos de ellos fueron encontrados calcinados.
Según versiones preliminares, el amotinamiento se suscitó en el pabellón B, de mediana seguridad y el pabellón C, de máxima seguridad.
El SNAI informó, al medio día de este domingo, que el incidente en la cárcel de Esmeraldas está controlado.
Además, según informó la Policía Nacional en sus redes sociales no se registran fugas de reos tras el amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas.
«Ante intento de amotinamiento en el CRS Esmeraldas, unidades de Policía restablecieron el control. No se reportaron fugas de los privados de la libertad», señaló la entidad en su cuenta de Twitter.
En redes sociales se viralizó el amotinamiento suscitado en la cárcel de varones de Esmeraldas, mientras se realizaban una jornada de visitas.