Tras una persecución se logró la detención de tres hombres, presuntos implicados en el robo de accesorios. Además, las autoridades lograron la recuperación de un vehículo reportado como robado.
Según detallaron las autoridades, en la madrugada del sábado 6 de enero de 2024, agentes policiales recibieron la alerta de un vehículo robado en el sector de la Argelia, en el sur de Quito.
Tras un patrullaje por las posibles rutas de escape, los uniformados visualizaron al automotor circular a alta velocidad por las calles Ajaví y Serapio Japerabi, donde se inició la persecución.
Lea también:
- Ciudadanía alarmada por el constante robo de accesorios de vehículos
- Policía desarticula banda dedicada al robo de vehículos en Quito
El parte policial detalla que los sospechosos apuntaron con un objeto similar a una arma de fuego. Sin embargo, en el afán de huir, el vehículo perdió pista a la altura de las calles Paquisha y Carapungo, provocando la pérdida de un neumático. Los ocupantes salieron del vehículo, pero no alcanzaron a huir.
En poder de los sospechosos se encontró cuatro teléfonos celulares, dos armas blancas, un aerosol pimienta y un arma didáctica con similares características a un arma de fuego. En cuanto al vehículo, la policía informó que fue trasladado e ingresado a los patios de la Policía Judicial ya que presenta inconsistencias en su sistema alfanumérico tanto de chasis como de motor.
Los aprehendidos son tres hombres de entre 27 y 34 años, todos registran antecedentes penales por delitos de tenencia y posesión ilícita, robo y hurto.