Cerca de las 10:30 de la noche del 22 de marzo, la Policía de la provincia verde de Esmeraldas recibió una alerta. Habitantes del barrio 50 casas, del sur de la capital esmeraldeña, informaron que había tres fundas plásticas sospechosas en la entrada del sector. Al llegar al lugar, la Policía encontró tres cabezas humanas en las fundas.
Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 1 especial Esmeraldas, manifestó que se maneja la hipótesis de la participación de una banda delictiva en el triple crimen. Los agentes no descartan una disputa de “poder”.
Según Buenaño, la Policía está trabajando para dar con los responsables de este delito. También dijo que en este caso particular, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), está trabajando en coordinación con la Fiscalía.
Lea también:
- Presidente Lasso reduce el horario del toque de queda en Esmeraldas
- Ministro de Defensa rechaza ataques armados en Esmeraldas
¿Qué más se sabe del crimen?
“Estaban con tres impactos de proyectiles y también tenían cortes perfectos”, dijo Fausto Buenaño. Según las pericias iniciales, se presume que los tres hombres fueron decapitados con una sierra eléctrica.
Buenaño dijo también que se sabe que los tres hombres vivían en el sector de 50 casas, donde fueron encontradas sus cabezas. Horas después del hallazgo, dos de los fallecidos fueron identificados por su madre. “Uno es menor de edad y la madre dijo que sus hijos andaban en malos pasos”, informó el comandante de la zona 1.
Uno de los últimos hechos violentos registrados en Esmeraldas ocurrió el 18 de marzo. Ese día, se halló la cabeza de un hombre decapitado, dos extremidades mutiladas y dos fallecidos a balazos. Esmeraldas es una de las provincias más violentas del país. Solo entre enero y febrero de 2023, el Ministerio del Interior registró 70 homicidios.
Más detalles en el siguiente video: