Levantarse de la cama y tener mal aspecto o sentirse mal es más común de lo que parece, peor no quiere decir que sea «normal».
Uno de los escenarios más comunes y que llama la atención cuando te levantas de la cama al empezar el día es el mareo. Según el portal de Salud de Yahoo, hay tres motivos principales por los que puedes marearte a primera hora de la mañana.
El primer motivo podría ser un problema vascular, conocido como hipertensión postural, el cuerpo percibe falta de flujo sanguíneo en el cuello y el cerebro envía señales para que el corazón bombee más rápido y estabilice el organismo.
Según Yahoo, «Algunos medicamentos, especialmente los que se emplean para tratar la presión arterial alta, los antidepresivos y los que se utilizan para tratar el Parkinson y la disfunción eréctil también pueden producirla».
El segundo motivo podría ser problemas en el oído, traumatismos o infecciones que terminen afectando al equilibrio. En estos casos los mareos, que suelen estar acompañados de náuseas y vómitos, se presentan al levantarte de la cama y al acostarte y duran apenas segundos.
Según Yahoo, » también se puede experimentar al mover la cabeza para darse vuelta en la cama, cuando se pasan muchas horas acostado o al agacharse para recoger algo. Solo en casos extremos la persona puede experimentar náuseas, hipoacusia y acúfenos».
Y el último motivo serían las malas decisiones a la hora de alimentarte. Si eliminas los carbohidratos de tu dieta y además comes muy poco por las noches puedes experimentar un cuadro de baja azúcar al levantarte y eso, obvio, te va a traer problemas de equilibrio
Lo mejor es visitar a tu médico, lo más pronto posible, si sientes que tienes un problema de equilibro.
En todos estos supuestos se puede aplicar una sencilla medida para prevenir los mareos: la regla del minuto y medio. Consiste en dividir el proceso de levantarse en periodos de 30 segundos, así disminuyes los riesgos que genera el cuerpo al levantarse de manera rápida. De modo que, ntes de ponerte en pie:
– Permanece recostado 30 segundos.
– En el siguiente tramo, baja los pies al suelo durante 30 segundos.
– Quédate sentado en el borde de la cama otros 30 segundos. Y por último, te levantas.
Publica Yahoo.