Morona Santiago, Sucúa y Taisha, en la Amazonía ecuatoriana, no tienen luz este jueves 11 de julio del 2024. Un fallo en la subestación eléctrica Macas interrumpió el servicio, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
Según la entidad, hubo un fallo en un componente de la bahía de 69 mil voltios de la subestación Macas. Como consecuencia se desconectó de forma parcial el suministro eléctrico a la empresa eléctrica Centrosur, encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica en Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Personal técnico trabaja en el sitio «para restablecer el servicio lo antes posible», según informó CELEC en sus redes sociales. Hasta las 13:05 de este jueves, los tres cantones aún no tenían luz.
Lea también:
- Varios informes advirtieron la llegada de la crisis eléctrica
- Antonio Golcalves Savinovich es el nuevo Ministro de Energía de Ecuador
Esta desconexión se da en medio de una crisis eléctrica que vive el país y que causó cortes de luz de hasta ocho horas diarias por casi un mes.
Aunque de momento los racionamientos están suspendidos, hay cortes de luz programados por mantenimientos o emergencias, como en este caso. El exministro de Energía Roberto Luque, informó que una barcaza eléctrica está camino a Ecuador para afrontar la crisis eléctrica.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Antonio Goncalves es el nuevo Ministro de Energía y Minas designado por Daniel Noboa. Decreto 320 https://t.co/LEUgho7Cm3 pic.twitter.com/zTSIlzCqva
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 2, 2024