Tres adolescentes internados por presunto delito de secuestro en Guayaquil

Tres adolescentes de 16 años fueron internados como medida cautelar tras el presunto delito de secuestro a un taxista, en Guayaquil. De acuerdo con la Policía Nacional, en su poder se encontró una pistola traumática Kusey 911, cargada con cinco cartuchos.

El taxista Miguel Ángel S. G. de 33 años sufrió un intento de secuestro tras aceptar una carrera desde Mucho Lote 1 hasta detrás del Mall del Fortín. Inicialmente al auto subieron dos personas, pero más adelante llegaron dos más y lo pasaron a la parte trasera del vehículo.

Los tres adolescentes se bajaron del auto al notar la presencia de las autoridades. El seguimiento terminó en en la Mz. 1390 del bloque 3 del Fortín, según reveló William Pavón, comandante subrogante de la Zona 8.

Lea también:

Lo golpearon y amenazaron mientras el auto seguía en movimiento. Una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 alertó a las autoridades e inició una persecución.

Los agentes policiales neutralizaron a dos adolescentes y uno corrió. Uno de ellos disparó contra uno de los uniformados, sin causarle heridas. Sin embargo, un policía repelió el ataque con un proyectil en el muslo derecho del joven. El menor fue trasladado a una casa de salud y recibió el alta médica.

Las autoridades de la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores dispusieron el internamiento preventivo de los tres sospechosos, conforme el artículo 386 del Código de la Niñez y Adolescencia.

El contingente de uniformados rescató a Miguel Ángel S. G. quien fue trasladado a una cada de salud para valorar el estado de las heridas.

También en Teleamazonas: