Este sábado 30 de marzo de 2024, Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura y procesado en el caso Metástasis, fue trasladado a la cárcel de La Roca, considerada como prisión de máxima seguridad en Guayaquil.
Wilman Terán es investigado en el caso Metástasis por su supuestos vínculos en esta estructura de corrupción incrustada en diferentes instituciones del Estado cuando se desempeñaba como juez de la Corte Nacional de Justicia. Cumplía prisión preventiva desde diciembre de 2023 en la Cárcel 4 de Quito.
Lea también:
- 22 procesados de caso Metástasis recibieron sueldo del Estado hasta enero; 20 siguen en funciones
- Testimonio de Mayra Salazar: Pablo Muentes, ‘Fito’, Fabiola Gallardo, Carolina Jaume; explosivas declaraciones
El exfuncionario fue trasladado al Puerto Principal en una aeronave de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha pronunciado de manera oficial sobre este traslado.
Noticia en Desarrollo…
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Una firma de abogados, encabezada por el procesado Christian Romero, sería una pieza clave en el caso Metástasis. ¿Compra de jueces? https://t.co/8xitsoaafO pic.twitter.com/mPXKrgUOa8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 29, 2024