Los vehículos y motocicletas de nueve Centros de Retención Vehicular (CRV) serán trasladados a Turubamba, sur de Quito, desde este jueves 12 de octubre del 2023. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) .
Dennis Viteri, coordinador general de fiscalización de la AMT, indicó que el proceso iniciará con los automotores del CVR la Y y terminará en diciembre de este año. Para ello, los propietarios serán notificados vía correo electrónico.
El CRV de Turubamba tiene una extensión de 20 hectáreas y, por el momento, se usarán 10 hectáreas para ubicar motos, vehículos livianos, pesados y extrapesados que se encuentran en 9 de los 10 centros que funcionan en Quito.
Desde el Municipio de Quito se garantiza la cadena de custodia de los 1 600 vehículos del CRV La Y, pues para este proceso se utilizará un formulario, fotografías y videos de respaldo de cada automotor y el traslado se realizará con custodia.
Lea también:
- Roban partes del motor de su camioneta mientras permanecía en centro de retención vehicular
- Ciudadana denuncia robo de su vehículo en un patio de retención en Quito
Viteri también exhortó a los propietarios a cumplir con el proceso de liberación. Para ello, los ciudadanos deben seguir el siguiente procedimiento:
- Por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) o Ley de Tránsito: el propietario puede identificar el Centro de Retención Vehicular donde se encuentra detenido el vehículo de su propiedad, a través del link de consultas de la AMT. Luego, deberá acercarse al mismo, donde se le informará los valores pendientes a cancelar.
- Por ordenanza o resoluciones metropolitanas: el propietario del vehículo debe acercarse al Centro de Retención Vehicular, donde le confirmarán los documentos requeridos y valores pendientes de cancelar.