El traslado de internos del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán a cárceles del interior del país, genera rechazo de sus familiares.
Al momento se construyen dos nuevos pabellones en este centro, para reducir el hacinamiento que supera el 180 %.
Este es el caso de una madre que hace más de dos años no puede ver a su hijo ya que lo trasladaron de Tulcán a la cárcel de Manta, para cumplir una pena de 17 años
Es el mismo inconveniente que afecta a varios familiares de los privados de libertad que fueron llevados a diferentes cárceles del país, limitando las visitas por la distancia y falta de recursos.
Sin embargo, el retorno de los internos depende de varios factores, como: el buen comportamiento, tipo de delito, sentencia determinada y la capacidad del centro de rehabilitación social.
La población carcelaria del centro de Tulcán en su mayoría es extranjera, que durante los últimos meses han venido protagonizando amotinamientos en intentos de fugas masivas.
Así fue la fuga de los ocho reos de la cárcel de #Tulcán. Siete fueron recapturados. Uno murió debido un paro respiratorio. Video: cortesía pic.twitter.com/3aKsxZ78GB
— RADIO ESTELAR (@estelarecuador) September 7, 2020
Traslado de internos de la cárcel de Tulcán genera rechazo en familiares, los detalles de esta noticia en el siguiente video: