Más de 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla llegaron a ser vendidas por el multimillonario Elon Musk. Según documentos publicados y citados por el medio DW, la oferta se habría dado dos días después de que Musk compre la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.
Musk, dueño de la compañía de vehículos eléctricos, vendió entre el martes y el miércoles de esta semana más de 4,4 millones de participaciones de Tesla. Su precio varió entre los 870 y los 1.000 dólares por cada título.
Las ventas de Musk coincidieron con una fuerte caída del valor de las acciones de Tesla. Musk poseía antes de que empezara la semana en torno al 17 % del capital de la empresa. «No hay más ventas planeadas de TSLA (símbolo de las acciones de Tesla en la bolsa) después de hoy», tuiteó Musk a última hora del jueves.
Sobre la compra de Twitter, medios aseguran que para financiar su adquisición, Musk dijo que 21.000 millones de dólares salieron de su fortuna personal. El resto lo financiará con un préstamo bancario. Actualmente, las acciones de Twitter cotizan a un precio significativamente menor que la oferta de Musk, de 54,20 dólares por acción. El jueves, cerró a 49,11 dólares en Wall Street.
Fuente | DW/France24