La Corte Superior de Los Ángeles permitió este miércoles, 14 de julio, que la cantante Britney Spears pueda elegir su abogado, hecho que genera un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.
Spears estará representada por Mathew Rosengart, reconocido abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, y quien tendrá como primera meta sacar al padre de la artista de la tutela.
La tutela legal en entredicho
El hecho que Britney pueda escoger su propio representante pone en entredicho la existencia de su tutela legal, un método que es implementado en personas incapacitadas las cuales no pueden hacerse cargo de sí mismas.
«Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional«, argumentó Lynne Spears, madre de la artista, quien solicitó que su hija pudiera escoger su representante legal.
Aún así, su padre, Jamie Spears, es quien ejerce el cargo como tutor de Britney y aún no ha demostrado interés en apartarse de esta tutela.
Mire también
Mon LaFerte anuncia el inicio de su gira internacional https://t.co/CKtL7QIdOY pic.twitter.com/HzGamVfBBa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 15, 2021