Quito amaneció con la suspensión de gran parte del transporte público debido a una medida de hecho provocada por los representantes de la Cámara de Transporte Público. La dirigencia aduce la falta de recursos para prestar el servicio.
Trolebús, Ecovía y alimentadores operan con normalidad
José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Quito precisó que las dos peticiones básicas son la derogación de un decreto Ejecutivo que permite el incremento del coste de los carburantes y que el precio del diésel vuelva al valor anterior de 1,03 dólares por galón (4 litros).
Recordó que su gremio resolvió el pasado viernes suspender el servicio de transporte en la capital por «voluntad de los accionistas» y ante «la situación extremadamente dura» que sufre el sector, «más aún en medio de la pandemia y con las tarifas represadas por más de 18 años».
📌 ¡ATENCIÓN! 👀 | La Empresa de Transporte de Pasajeros con sus corredores de Trolebús, Ecovía y alimentadores 🚌 operará con normalidad 👍🏼 el día de mañana sin afectación alguna a sus usuarios. 👇🏼#MovilidadDeCalidad 🚎 pic.twitter.com/GYGouww3bh
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) May 9, 2021
Los detalles en el siguiente video: