Transportistas piden que se congele el precio del combustible. Después de casi cuatro meses de diálogos este gremio no llega a un acuerdo con el Gobierno.
Mediante una carta enviada al presidente Guillermo Lasso, los transportistas solicitaron la congelación de los precios del combustible para todas las modalidades de transporte.
«Cada mes para nosotros es una especie de muerte lenta, que sube y sube cada mes y en forma indefinida (…) Queremos que esto se defina», señala Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte.
Además, se encuentran inconformes con las propuestas del Gobierno de una focalización solo para los buses públicos. Según el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha , Carlos Brunis, tampoco están de acuerdo con recibir compensaciones. Y agregó que no solicitan un aumento a la tarifa, ya que eso afectaría el bolsillo de los ecuatorianos.
El Gobierno debería buscar otras alternativas, según Oswaldo Erazo, experto en petróleos. «Una alternativa intermedia es ya no ir ajustando en el 5% mensual de la gasolina Extra y Ecopaís, sino máximo el 1%; y en el caso del Diésel ya no el 3% sino máximo el 1%».
Pero también señala que la eliminación del subsidio es necesaria. «Los subsidios no cumplieron con su objetivo. No hubo una redistribución de la riqueza», manifiesta Erazo.
Este miércoles 20 de octubre, el gremio de transportistas pesados se reunirá con el presidente para analizar su propuesta y dicen que esperan un diálogo abierto.
Los transportistas piden que se congele el precio del combustible , los detalles en el siguiente video: