Gremio de transporte interprovincial pide que se cumpla la suspensión de fotorradares

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) pidió a la Defensoría del Pueblo que intervenga para garantizar el cumplimento de la sentencia que ordena la suspensión de fotorradares a nivel nacional.

En agosto de 2023 el juez Emerson Curipallo emitió la sentencia de la suspensión para dejar inactivos los dispositivos por seis meses. El plazo de suspensión está por cumplirse, pero los dispositivos siguen funcionando. El magistrado fue vinculado al caso Metástasis que investiga la red de corrupción más grande del país.

De acuerdo con Abel Gómez , presidente de la Fenacotip, los municipios «no están acatando, siguen emitiendo multas». Y añadió que las multas entre el 24 de agosto y 27 de noviembre, emitidas a todos los ciudadanos, «estaban prohibidas«.

El colectivo de transportistas se reunió con el defensor del pueblo, César Marcelo Córdova, quien adelantó que un equipo verificará en cada delegación, de las 24 provincias, «si los radares están emitiendo (multas)».

Gómez rechazó la emisión de multas y lo calificó de «desacato«. Finalizó diciendo que esos valores no deben cobrarse.

También en Teleamazonas: