El ‘apagado de motores’, anunciado por los transportistas públicos de pasajeros del Ecuador, se suspendió. Este lunes, 15 de julio de 2024, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) anunció la decisión pero analizará nuevas acciones en una asamblea nacional.
El pasado 9 de julio en Guayaquil, la Fenacotip anunció que es momento de exigir un plan de seguridad serio y en “honor a las vidas caídas” deben apagar los motores.
Hoy, Abel Gómez, dirigente de la Fenacotip, dijo que la medida, por el estado de excepción, queda suspendida. “La asamblea nacional será la que resuelva el tema de una medida más combativa”, agregó Gómez.
La suspensión del servicio del transporte público de pasajeros estaba prevista para este martes 16 y miércoles 17 de julio de 2024. Ahora, la definición que tome esta organización dependerá de lo que acuerde la asamblea.
Lea también:
- Transportistas y Gobierno avanzan en diálogos por compensaciones tras eliminación de subsidio
- Transportistas levantan bloqueo en la frontera entre Ecuador y Colombia
Fenacotip deja las mesas con el Gobierno
Los transportistas públicos de pasajeros también anunciaron otra decisión. No continuarán en conversaciones con el Gobierno. Este sector mantenía conversaciones con el Ejecutivo tras la eliminación parcial del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís. También se abordó la inseguridad que enfrentaban los transportistas.
Gómez dijo que Fenacotip irá sola en su proyecto y reclamos. Esa decisión la tomaron porque el transporte público de pasajeros es diferente al resto de Federaciones con las que compartieron las mesas junto al Gobierno.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | “No es paro, apagar los motores es suspender una actividad”. Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), habla de las medidas que adoptarán https://t.co/V7ZPdu11O1 pic.twitter.com/QToGhHyHza
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 10, 2024