El sector del trasporte escolar está en crisis, pues no podrá reactivarse mientras no se retomen las clases presenciales. Los transportistas claman por ayuda a las autoridades.
13970 trasportistas escolares e institucionales brindaban servicio de traslado de estudiantes y personal de empresas, pero debido a la pandemia permanecen en sus domicilios.
Aunque los estudiantes volvieron a clases, la actual modalidad de estudio es virtual.
Según Diego Fuertes, vicepresidente de la Federación de Transporte Escolar, solo el 30 % del sector se ha reactivado, los vehículos que se han dedicado a otras actividades.
Él manifiesta que su gremio necesita fuentes de trabajo ya que detrás de ellos hay varias cadenas que se reactivarían de la misma manera, como el sector automotriz.
Además, Diego Fuertes, asegura que la mayor parte de sus compañeros pasan por problemas económicos, por lo que piden al gobierno el pago de valores adeudados por concepto de servicios prestados en años anteriores.
Asimismo, tienen varias propuesta para promover la reactivación de este sector económico, como contrataciones a través de las empresas privadas.
Los conductores de trasporte escolar han adecuado sus unidades con todos los protocolos de bioseguridad con la esperanza de volver a trabajar
Transportistas escolares están en sus casas debido a la pandemia, los detalles de esta noticia en el siguiente video: