Petroecuador se pronunció tras queja de transportistas por escasez de diésel en Riobamba

Los propietarios y conductores de transporte pesado en Riobamba denuncian escasez de diésel en toda la provincia. Aseguran que deben recorrer distintas estaciones de combustible para abastecerse.

Mario Ati, comerciante, señala que no logra comprender por qué no hay diésel en la ciudad. La falta de combustible se presenta desde el fin de semana del sábado 5 de octubre del 2024.

Geovanny Puebla, presidente de las Cámaras de Producción de Chimborazo, solicita al Gobierno Nacional que transparente la situación y señale fechas en las que se dará una solución al problema del combustible.

Según dice, la escasez de diésel afecta a los productores agrícolas que no pueden transportar sus productos del campo a la ciudad. Asimismo, habría afectación en el traslado de estudiantes de 21 comunidades a los centros educativos.

Lea también:

En un recorrido realizado por Teleamazonas se constató que no hay combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad.

Puebla sostiene que podrían transportarse a la terminal de Pascuales a retirar combustible, sin embargo, eso no les dejaría utilidades. Además, corren riesgo por la inseguridad en las vías.

Petroecuador aduce un retraso en la importación de diésel

Este martes 8 de octubre del 2024, al empresa estatal Petroecuador se pronunció al respecto. Mencionó que la falta de diésel se debe a un retraso en la llegada del buque Gulf Huwaylat con 280 000 barriles de petróleo.

La llegada de este producto estaba prevista para los primeros días de octubre. Sin embargo, por las condiciones climatológicas en el puerto de carga de Panamá, según notificó la compañía proveedora a Petroecuador.

Se acuerdo con el comunicado enviado por Petroecuador, se abastecerá de diésel a las provincias de Chimborazo y Bolívar desde las terminales de productos limpios de Pascuales (Guayas) y La Troncal (Azuay). Además, señaló que las terminales de productos limpios de El Beaterio, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua se encuentran abastecidas.

También en Teleamazonas: