Transportistas de carga pesada solicitan militarizar las carreteras

El gremio de transporte pesado solicita al Gobierno Nacional incrementar la presencia de policías y militares en las carreteras del país. Aseguran que esta es la única forma de reducir los índices de inseguridad.

Desde ese sector aseguran que se han incrementado los asaltos, robos y vacunas en las carreteras a escala nacional, sobre todo en las de Quito y Guayaquil, dice Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape).

Para evitar las pérdidas piden al gobierno que militarice las carreteras, especialmente el eje vial Quevedo-Guayaquil. También piden que se cree la policía de carreteras. Asimismo solicitan establecer puntos de descanso seguros, en los que los transportistas puedan hacer pausas en sus trayectos.

El dirigente señala que en la actualidad los transportistas son asaltados o “vacunados” mientras esperan para entregar las cargas. Las pérdidas mensuales ascienden a aproximadamente 20 millones de dólares, dice Vizcaíno. Por el porcentaje de pérdidas, incluso las aseguradoras se han negado a prestar sus servicios.

Lea también:

Leopoldo Quiroz, vicepresidente de Transporte, sostiene que los pedidos de los transportistas se están gestionando, pese a que la competencia de seguridad no recae en esa Cartera de Estado.

Asegura que en este momento están a la espera de una resolución de los ministerios de Interior y Defensa para determinar qué acciones tomarán en las carreteras y puertos de todo el país. Añade que en las próximas semanas se anunciarán medidas por parte del Gobierno Nacional.

También en Teleamazonas: