Las 56 cooperativas de transporte urbano se paralizan en Guayaquil por el alza mensual de combustibles. Alrededor de 2 760 buses no operarán a partir de las 12:30 en toda la ciudad.
Los transportistas urbanos de Guayaquil anunciaron la aplicación de este horario reducido por el aumento de combustibles, pues los representantes de las cooperativa sno han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno.
Esta mañana, los buses de transporte urbano operaron con normalidad. Sin embargo, según indicó la Federación Transportistas Urbanos Guayas (FETUG) los buses urbanos no circularán a partir de las 12:30.
Algunos transportistas de la cooperativa de la línea 84, que recorre algunos puntos dle norte de Guayaquil, indicaron que no se acogerán al paro parcial. Esta medida, según los representantes del transporte urbano de Guayaquil, es indefinidad.
Ante el anuncio, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) indicó que el sistema de transporte de la Metrovía y Aerovía operarán con normalidad en sus horarios habituales. También señaló que se «garantiza la libre movilidad en la ciudad para todos sus habitantes, incluso para los transportistas que decidadn no sumarse a la medida».
Finalmente, mediante el comunicado, la AMT enfatizó su disposición de mantener un diálogo con los representantes para obtener una respuestas a sus requerimientos.
Más detalles sobre el funcionamiento del transporte urbano en Guayaquil en el siguiente video: