La Agencia Nacional de Tránsito dio la venia para que el transporte interprovincial opere al 100% de sus frecuencias.
El sector también tiene una prórroga de 150 días para hacer trámites de renovación y traspasos sin ser mutados.
Desde el pasado 15 de junio el COE Nacional decidió que este sector podría operar con el 50% de sus frecuencias. Sin embargo, algunos cantones no abrieron las terminales terrestres.
Según la Agencia Nacional de Tránsito se espera que este sector pueda reactivarse de una forma organizada.
Se estima que a escala nacional son más de 3000 transportistas interprovinciales que estuvieron paralizados por más de tres meses producto de la pandemia del coronavirus
Además, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, informó sobre las acciones se han realizado durante la emergencia sanitaria. También las que vienen desarrollando para la reactivación paulatina del transporte desde las terminales terrestres, con el aforo del 75% en las unidades de transporte y el funcionamiento de las operadoras de transporte con el 100% de frecuencias, de acuerdo a la demanda de pasajeros.
Pazos mencionó que se ha emitido el protocolo de telemedicina. Este se está coordinado y aplicando con las operadoras de transporte y las terminales terrestres, para velar por la salud de los usuarios que se movilizan en esta modalidad de transporte.
Con información de www.ant.gob.ec