Tras la reunión realizada la mañana de ayer, representantes del gremio de transportistas de Quito decidieron que el transporte convencional operará desde este viernes solo con el 20% de sus unidades hasta que el Municipio de Quito modifique la tarifa del pasaje.
Paulatinamente los transportistas irán reduciendo el número de las unidades operativas en la ciudad hasta que haya una solución.
Jorge Yánez, dirigente de transportistas, explicó que se espera que «salgan a trabajar unas 500 unidades de transporte de 3 000 existentes». Es decir, que se operará con menos del 20%.
Según el dirigente esta decisión se toma en beneficio de la ciudadanía para que puedan movilizarse. Esto mientras se resuelve el precio del pasaje en el Municipio de Quito.
José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, en una entrevista en nuestro noticiero explicó que el sector atraviesa una situación difícil.
Santamaría señaló que el bajo costo del pasaje no cubre los gastos de la operatividad. Por lo que se está poniendo en peligro el servicio de transporte.
Además, manifestó que ante las situaciones actuales el pasaje debería subir a 50 centavos mientras dure la emergencia para poder garantizar el servicio.
Transporte convencional operará desde hoy con el 20% de sus unidades, más detalles en el siguiente video: