4 personas son procesadas por tráfico de cocaína a gran escala

Cuatro personas son procesadas –y quedaron con prisión preventiva– tras haber sido detenidas con 510 kilos de cocaína al interior de una camioneta.

Ellos desembarcaban la droga al interior de una vivienda ubicada en el Barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil.

El lugar habría sido utilizado como centro de acopio para luego trasladar el alcaloide al Puerto Marítimo de Guayaquil y enviarlo a países de Centro y Norteamérica.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Félix Darío A. B., Luiggi Eugenio C. A., Geovanny Roberto L. E. y Michael Bryan L. A., girando las respectivas boletas de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto

La noche del 30 de agosto las autoridades ejecutaron un operativo en el sector residencial del Barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil.

Se conoció que vehículos ingresaban al garaje de un domicilio, luego de transportar cargamentos de droga y acopiarla en el lugar.

Al ingresar y proceder con la inspección, se detectó una carga de 439 bloques de droga camuflados y encaletados en el piso falso del balde de una camioneta.

Las cuatro personas que se encontraban en el lugar, procedían a desembarcar el alcaloide.

Según investigación preliminar de la Policía Nacional, Michael Bryan L. A., exfuncionario de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de esta ciudad, sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al sector del Puerto Marítimo.

Esto, con el objetivo de embodegar el estupefaciente para luego trasladarlo al Puerto Marítimo de Guayaquil y a contaminar los contenedores de exportación.