Trabajos inconclusos en calle Loja causan inconvenientes a comerciantes

Trabajos inconclusos en la calle Loja, en el sector de San Roque, causan inconvenientes a comerciantes debido a los enormes huecos que se han formado desde hace más de 6 meses.

Esta situación se presentó luego de que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el levantamiento de pavimento para sustituirle hace más de 5 meses.

Los comerciantes alertan del peligro que corren los ciudadanos al transitar por esta calle. Además indican que este problema se agudiza cuando llueve.

En la calle Loja, aledaña al mercado San Roque, durante años se apostaron vendedores informales. Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria para evitar aglomeraciones fueron retirados.

A pesar de que se habría ofrecido un plan de reubicación, esto hasta el momento no ha sucedido. Por ello los comerciantes piden una pronta solución a las autoridades.

Desde la Epmmop explican que el levantamiento del pavimento fue parte de un proyecto urbanístico táctico del Municipio de Quito. No obstante, ha tenido retrasos por la pandemia.

Diego Morales, director de mantenimiento de Epmmop, indicó que se está esperando que el Institituto Metropolitano de Patrimonio junto a la Empresa Eléctrica Quito realicen los trabajos de soterramiento de cables. Por esta razón se espera que los trabajos en la calle Loja se retomarán a finales de febrero.

Por su parte desde la Secretaria de Seguridad afirman que su labor en esta calle es mantener el orden público.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video