Alud por erosión del río Coca causa la muerte de dos trabajadores de OCP

Un alud en el río Coca provocó la muerte de dos trabajadores del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), específicamente en la parroquia Gonzalo Días de Pineda, en el cantón El Chaco de la provincia de Sucumbíos.

El OCP informó que la muerte de los trabajadores se produjo a las 15:27 de este viernes, 27 de junio del 2024.

“Nos encontramos consternados por este lamentable acontecimiento”, señaló en un breve comunicado a través de su cuenta de X. Además, ofreció continuar emitiendo información de las novedades respecto de esta tragedia en sus cuentas oficiales.

Lea también

Dos pobladores desaparecidos

Jhon Salazar, jefe de los Bomberos de El Chaco, informó que existen dos personas desaparecidas desde el pasado domingo 16 de junio del 2024.

Según declaraciones recogidas por el portal Primicias, ese día hubo una crecida del río Coca, lo que provocó un avance más rápido de la erosión lateral, hacia su margen izquierda.

Salazar explicó que un hombre adulto y un niño de 11 años salieron ese día cerca de las 13:10 hacia el sector del río Loco, afectado por la erosión del río Coca, y no regresaron.

Ellos habrían ido a rodear su ganado que se encontraba ubicado al margen izquierdo del río Loco, narró Salazar. La llamada de su desaparición se reportó el martes 18 de junio del 2024.

Los cuerpos no han sido localizados. Salazar indicó que el sábado 29 de junio se hará un recorrido en helicoptero, con lo que estaría por terminar la búsqueda porque han pasdo 15 días desde la desaparición.

También en Teleamazonas