Trabajadores de El Comercio vuelven a suspender actividades por falta de pago de salarios

Debido al incumplimiento de cuatro meses de sueldos, los empleados de El Comercio han decidido suspender nuevamente sus labores hasta que se les pague y se les dé una respuesta por parte de los directivos del medio de comunicación.

En una carta dirigida a la opinión pública, los trabajadores explican que no pueden continuar trabajando pues el retraso en el pago de sus salarios les ha impedido cubrir las necesidades básicas de sus hogares, como los servicios de electricidad e internet, esenciales para realizar su trabajo.

Además, los trabajadores aseguran que no cuentan con recursos para cubrir los gastos de transporte para cubrir eventos o desplazarse a la oficina.

Lea también:

A pesar de haber emitido el comunicado hace dos días, los trabajadores no han recibido ninguna respuesta ni acercamiento por parte de la empresa ni de Ramiro Rivera, presidente del directorio. Por lo tanto, reafirman su unidad en la lucha por recibir sus salarios y un trato digno por parte de la empresa. Exigen que un representante de Ángel González, dueño del medio, les dé una respuesta a sus demandas justas.

Esta es la segunda vez que los trabajadores de El Comercio paralizan sus labores debido a la falta de pago. La primera vez ocurrió el 31 de mayo y duró cinco días, ya que también se les adeudaban cuatro meses de salario.

Aunque se había llegado a un acuerdo para reanudar las actividades y se había realizado el pago de un mes de sueldo, los trabajadores afirman que no se ha cumplido con el pago pendiente.

En el comunicado emitido por el medio de comunicación en su página web, se informa que la edición impresa del diario dejará de circular de manera definitiva.

La falta de pago también afecta a los extrabajadores que esperan sus liquidaciones, así como a aquellos que tienen derecho a la jubilación patronal. La situación continúa sin resolverse, y los trabajadores esperan una respuesta y una solución por parte de los directivos del diario El Comercio.

También en Teleamazonas: