Trabajadores de la Emgirs denunciaron ante el Concejo Metropolitano de Quito ciertas anomalías que estarían ocurriendo en el Cubeto 10 del relleno sanitario.
Los ediles se muestran preocupados, más aún cuando el gerente de la Epmmop asegura que esta entidad municipal subcontrató a terceros para poder realizar el proyecto.
El cubeto 10 fue entregado en febrero de 2021. Su construcción permite el tratamiento y disposición final de 511 520 toneladas métricas de desechos sólidos urbanos.
La inestabilidad del talud preocupa a los concejales, quienes denunciaron que allí se estarían presentando otras anomalías
Además , su preocupación se extiende porque según el actual gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas , esta entidad que tenía a cargo ese cubeto subcontrató la mayor parte de trabajos a proveedores externos para cumplir con la obra
Asimismo, Nasser Paredes, afirmó que se han cubierto todas las horas extras y el pago de la contratación de la maquinaria que hizo la excavación y movimientos de tierras.
Yunda anunció que en una sesión especial se presentará este modelo de gestión que se une al proyecto ambicioso de descontaminación de los ríos de Quito.
Trabajadores denuncian inestabilidad en talud del Cubeto 10, los detalles de esta noticia en el siguiente video: