Trabajadores denuncian que Petroecuador mantiene obligaciones pendientes con el IESS

Trabajadores de Petroecuador denunciaron que la estatal petrolera mantiene obligaciones pendientes y en mora con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este hecho se conoció este miércoles 17 de julio del 2024.

El IESS emitió un certificado donde consta que el gerente general subrogante de Petroecuador, Diego Guerrero, tiene una deuda patronal de 2 412 dólares.

Lea también:

El IESS obtuvo esa información tras revisar los archivos de Historia laboral del funcionario. Ahí se determinó que el representante legal de Petroecuador «sí registra obligaciones patronales en mora por un valor de 2 412,10 dólares».

Además, en el certificado firmado por Cristina Artega, directora nacional de Recaudación, Guerrero también tiene cuatro glosas impugnadas por un valor total de 28 483 dólares a la fecha.

Los trabajadores de Petroecuador asegura que esta deuda patronal con el IESS les impide acceder a beneficios y prestaciones, por ejemplo, sacar préstamos hipotecarios o quirografarios y tampoco pueden hacerse atender en los hospitales del Seguro Social.

También en Teleamazonas: