La primera etapa del Tour de Polonia, disputada este miércoles 5 de agosto, terminó con un inesperado ‘sprint’ y una terrible caída de varios ciclistas en la meta.
El más afectado por el hecho fue el holandés Fabio Jakobsen, quien voló y golpeó a un fotógrafo que se encontraba en los exteriores de la pista.
Dylan Gronewgen (Jumbo-Visma) empujó con el codo a Fabio Jakobsen (DQS), lo que ocasionó un accidente que dejó más ciclistas involucrados.
¿Lo cerró o no lo cerró? ¿Merece una sanción? Opinen ya con el #ElMundoRuedaXSeñal
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 5, 2020
Sigue la carrera también aca 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1#TDP20 pic.twitter.com/PMCZUXlK1W
La primera etapa de la competencia se corrió entre el Estadio de Silesia y Katowice sobre 195.8 km con dos metas volantes y dos premios de montaña de cuarta categoría.
La segunda etapa del Tour de Polonia será este jueves entre Opole y Zabrze para cubrir una distancia de 151.5 kilómetros.
There's a large crash at the finish of stage one of #TDP20 as Team INEOS finish in the bunch. We hope all involved are ok.
— Team INEOS (@TeamINEOS) August 5, 2020
El ecuatoriano Richard Carapaz participa en esta competencia, por lo que se espera información sobre su estado, en caso de haberse visto involucrado en el accidente.