Superada la montaña, a la espera de la sentencia definitiva de la contrarreloj, el Tour de Francia se toma una tregua en la etapa 19.
Todo apunta a un inevitable «sprint», que pone en peligro el récord de etapas de Eddy Merckx, y donde el británico Mark Cavendish quiere ser el protagonista.
El ciclista de la Isla de Man, que ya ha ganado cuatro llegadas masivas en esta edición, está igualado a 34 triunfos parciales con el «Caníbal». Tiene por delante dos ocasiones para colocarse en solitario como el ciclista con más etapas.
La primera en esta etapa entre Mourenx, en la falda pirenaica, y Libourne, en el viñedo bordolés, 207 kilómetros totalmente planos. Se trata de un terreno magnífico para que el pelotón llegue agrupado.
El más fuerte en estos ejercicios está siendo el británico, que a sus 36 años ha recuperado la fuerza y la intuición que parecían perdidas en las últimas tres temporadas.
Cavendish ha ganado ya en Fougères, Chateaurroux, Valence y Carcasona, siempre conducido por el equipo más fuerte en el lanzamiento de los «sprint», el Deceunnick.
Gracias a ese tren, el ciclista de Man ha ganado todos los «sprint» masivos de la edición. Solo se le escapó el de la segunda etapa, con meta en Pontivy, logrado por el belga Tim Merlier.
Una segunda oportunidad tras la contrarreloj, la más prestigiosa de todas, será la llegada en los Campos Elíseos de París en último día.
La altimetría de la etapa 19 del Tour de Francia
- Etapa 19: Mourenx – Libourne, 207 km
- Montaña:
Km 12. Cota de Bareille (4a), 1,9 km al 5,3%. EFE
Richard Carapaz repite tercer lugar a etapa seguida
Las declaraciones de Richard Carapaz, tras terminar la etapa 18 en el tercer lugar #VamosRichie #FuerzaRichie #TourDeFrancia https://t.co/xNWgjw6xOv pic.twitter.com/3AXy5wjIKY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 15, 2021