La Fundación Zoológica del Ecuador informó que una pequeña tortuga marina lucha por su vida tras la extracción de su hábitat natural.
Según información difundida en redes sociales, la tortuga llegó el pasado viernes hasta las instalaciones del Zoo de Quito.
«La tomaron de un desove que se dio en las playas de Tonsupa. Este es un hecho que atenta directamente contra la biodiversidad y los ecosistemas marinos», resalta la publicación.
Indica que la tortuga era un «recuerdo traído de un viaje a la playa». Pero quien recibió el ‘regalo’ prefirió llevarla hasta la fundación zoológica para tratar de reinsertarla a su hábitat.
«Es incomprensible que estas acciones ocurran. Extraer especies de su hábitat es ilegal, el daño que sufre el animal es irreparable y se continúa afectando al ecosistema».
Expertos en fauna marina prepararon un lugar para el alojamiento temporal de la tortuga. Además, se le está suministrando oxígeno, a través de un tanque especial, «para que este animal no sufra efectos por los 2850 metros sobre el nivel del mar».
Trascendió que las veterinarias del Zoo monitorean diariamente los indicadores de salud del animal, así como la temperatura y calidad del agua.
«En los próximos días, la tortuga irá a una institución especializada en manejo de animales marinos, para preparar su regreso al océano».
También te puede interesar. Zoológico de Quito reabre sus puertas al público