Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa virtual informó sobre las decisiones que el COE Nacional tomó.
Sobre la actualización de cifras explicó que los resultados no se dan a conocer hasta los dos horarios establecidos, debido a que se ha determinado como voceros oficiales a los integrantes del COE Nacional para evitar la especulación, información falsa y la propagación del caos en medio de la emergencia sanitaria.
Una de las medidas a las que se acordó es que los municipios de cada ciudad realicen controles estrictos en los lugares, debido a que se han registrado una gran aglomeración de personas sin seguir los prootocolos de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.
María Paula Romo informa que hay cerca de 30 mil policías desplegados, de los 50 000 que tenemos, debido a que se encuentran haciendo cuarentena para realizar un relevo de los policías que actualmente están trabajando en el país e indicó que seis policías se encuentran ya infectados con el COVID-19.
Además, explicó que a partir de hoy para Santa Elena y Galápagos regirá el toque de queda desde las 16:00 hasta las 5 am tal y como rige en Guayas. Este horario se mantendrá mientras dure la emergencia.
Sobre las actividades laborales, informó que se amplió hasta el 31 de marzo la suspensión presencial en estas actividades en todo el país, como medida de prevención.