Dos toneladas de droga se han incautado en Guayaquil durante el fin de semana en cuatro operativos ejecutados en diferentes puntos de la ciudad.
Según ha indicado la Policía Nacional, en un trabajo preventivo en el sector de La Bahía se detectó dos contenedores con cajas de atún, en cuyo interior se encontraron 960 bloques de cocaína con destino a Gran Bretaña.
Otro de los decomisos se realizó en el sector de Vergeles. La sustancia ilìcita se encontró al interior de un transporte público. Según detalló la Policía, el vehículo se encontraba estacionado a un costado de una mecánica de este sector del norte de Guayaquil, mientras sujetos llevaban el cargamento de droga desde este sitio hacia el interior del automotor.
En el operativo de Vergeles se detuvo a cinco personas, a tres se les dictó prisión preventiva y dos recibieron medidas sustitutivas. Además, las autoridades investigan la presentación de documentos falso por parte de uano de los implicados.
Y la última intervención se dio en el puerto de Guayaqui. En un contenedor de banano, que tenía como destino Europa, se encontraron camuflados 753 bloques con clorhidrato de cocaína.
En total, entre estos cuatro casos, hay un total de dos toneladas de drogas incautadas durante este fin de semana. Además, en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del año son 67,6 toneladas de droga incautadas.
CONTRA LAS DROGAS🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 4, 2022
En uno de los puertos marítimos de #GYE, tras verificación de contenedores, se incautó un total de 959 kilos de cocaína (9'590.400 dosis).
Más detalles🎥 pic.twitter.com/30fdK3TFar