En una vivienda del norte de Guayaquil se incautaron más de dos toneladas de droga, que se presume tenían como destino los mercados internacionales. Así lo informó la Policía Nacional este viernes 21 de abril del 2023.
El operativo policial se realizó esta madrugada en el Parque Lineal y Sara Chacón, de la ciudadela Urdesa. Los uniformados recibieron una alerta en la que se indicaba que varias personas se encontraban cargando múltiples sacos de yute negros.
Al acudir al inmueble los policías se encontraron con la puerta de ingreso semiabierta y una furgoneta blanca con el motor encendido. Situación que levantó las alertas pues en esta zona rige el estado de excepción decretado el 1 de abril del 2023.
Lea también:
- Ecuador aparece en el mapa de principales exportadores de droga
- Arturo Torres: Capturamos droga, pero no debilitamos la estructura de las organizaciones
Tras ingresar se pudo verificar que en el interior de la furgoneta y en una las habitaciones habrían 2 439 paquetes tipo ladrillo, que contenían en su interior una sustancia blanquecina compacta. Al ser sometidos a las pruebas correspondientes se determinó que se trataba de 2’975.580 gramos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento de droga contenía 24 millones de dosis en los mercados de consumo internacional.
En el operativo no se logró capturar a ningún sospechoso, sin embargo, el comandante de la Zona 8, Willian Villarroel, dijo que ya tiene una línea investigativa para capturar a los involucrados. Además, evitó dar mayores detalles pues el caso está en investigación.
También reveló que en la vivienda había una mayor cantidad de droga y minutos antes de la intervención policial otro vehículo se había retirado del lugar. Una de las hipótesis es que la droga estaba siendo llevada a un puerto para enviarla a otros países.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Asaltan a una niña en Llano Grande, al norte de Quito. Los atacantes la dejaron inconsciente 👉https://t.co/OHN0Z7nyAd pic.twitter.com/5Fr4y3SZGo
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 21, 2023