El Bloque de Seguridad con ayuda de la DEA y Guardacostas de Estados Unidos intervinieron una embarcación no matriculada. Dentro de ella fue hallada una tonelada y media de droga camuflada en bultos envueltos con cinta adhesiva.
La operación denominada «Mezcal» se desarrolló en la frontera de Ecuador y Colombia. Según las autoridades, el cargamento tenía como destino la costa de México.
La tripulación fue aprehendida y llevada a la «jurisdicción más cercana», según explicó un representante de las Fuerzas Armadas. La embarcación se habría encontrado al norte de las Islas Galápagos.
Lea también:
- Extranjeros que cometan delitos graves no podrán retornar a Ecuador en 20 años si se aprueba reforma al COIP
- Presos utilizaron paquete de dinero, joyas y droga para ultrajar a otros privados de libertad
El cargamento de droga contenía bloques envueltos de color rojo y blanco. De acuerdo con información extraoficial estos paquetes contenían un dispositivo GPS para ser localizados si llegaban a naufragar.
Además, Renato Cevallos, comandante de la Zona 1 de Esmeraldas, aseguró que la captura se llevó a cabo a través de la «transferencia de información entre las unidades investigativas y de inteligencia».
Autoridades norteamericanas y ecuatorianas aún recolectan información para el proceso penal contra los detenidos. En la víspera, las Fuerzas Armadas hallaron un semisumergible en el Límite Político Internacional con Colombia.
Según las autoridades, ante un intento de evasión, la embarcación traspasó límites fronterizos y fue capturada en el vecino país.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Difusión roja de Interpol por crimen. Esto se sabe del caso Briana y Génesis Campo. ¿Quién es el principal sospechoso? https://t.co/lXvPOOmAXD pic.twitter.com/2IctZAETOX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 14, 2024