Las autoridades japonesas reforzaron hoy el despliegue de seguridad en la red de transporte de Tokio tras el ataque con arma blanca perpetrado en la víspera en un tren que dejó nueve heridos.
El suceso tuvo lugar a las 20.30 del viernes (11.30 GMT) en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, cuando un hombre blandió un cuchillo y comenzó a atacar a otros pasajeros antes de abandonar el arma y huir de la escena por las vías del tren.
El sospechoso, un varón de 36 años, fue detenido hora y media después en una tienda 24 horas a unos cinco kilómetros del lugar del suceso, tras confesar que era el autor del ataque a los dependientes del establecimiento.
El presunto autor dijo a las autoridades que desde hace años «sentía ganas de matar» cuando veía a otras personas «aparentemente felices», en especial mujeres y sin importarle quienes fueran, según recogen los medios locales citando a fuentes policiales.
Nueve personas resultaron heridas en el tren de Tokio, de ellas la más grave una mujer de unos 20 años que sufrió cortes en diversas partes del cuerpo.
A raíz del incidente, el Ministerio de Transporte pidió a todas las empresas ferroviarias que operan en Área Metropolitana de Tokio que refuercen su seguridad.
El incremento de la presencia de seguridad privada y de la policía se concentrará en las estaciones más concurridas de la megalópolis y en las zonas próximas a las sedes deportivas que acogen eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
La cita olímpica se cerrará este domingo con una ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
EFE