Tokio 2021 definitivamente no tendrá espectadores debido al estado de emergencia


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se vivirán, definitivamente, sin público. Ni extranjeros ni japoneses podrán asistir a los eventos deportivos debido al reciente y nuevo estado de emergencia en la ciudad. La medida fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

«En la reunión a cinco bandas entre el COI, el Comité Paralímpico, el comité organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Tokio y el Gobierno nacional, se ha decidido no tener espectadores en las sedes de Tokio”, aclara el anuncio. Previo a esto, los máximos responsables de la cita olímpica estimaban contar al menos con la presencia del público local.



El nuevo estado de emergencia regirá hasta el próximo 22 de agosto, dos semanas después de que terminen los Juegos. La decisión se tomó luego de que se reporte un rebrote de coronavirus, que se traduce en más casos y el endurecimiento de las restricciones.

El presidente del COI, Thomas Bach, ya en Japón, defendió la decisión: «Creo que todos podemos estar muy satisfechos de que se hayan establecido medidas más estrictas para proteger a todo el mundo, al pueblo japonés y a los participantes en los juegos».

“Muche gente ansiaba ver los juegos en las tribunas, pero quisiera que ahora los disfrutasen por televisión, en sus casas”, declaró la gobernadora de Tokio Yuriko Koike. Los Juegos Olímpicos arrancarán este 23 de julio y los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto. Ambos eventos, aseguran medios locales, llevarán a cabo completamente bajo medidas de emergencia.

Fuente | Euronews/AP