YouTube anunció el miércoles que prohibirá cualquier video que afirme que las vacunas son ineficaces o peligrosas, incluidos los que cuestionan las vacunas para el sarampión y la varicela.
«Específicamente, se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o la contracción de enfermedades o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas», dijo la empresa propiedad de Google en una publicación de blog que anuncia las nuevas medidas de ejecución.
Amplían políticas de desinformación médica
La compañía explicó que «las vacunas en particular han sido una fuente de feroz debate a lo largo de los años, a pesar de la orientación constante de las autoridades sanitarias sobre su eficacia».
«Hoy estamos ampliando nuestras políticas de desinformación médica en YouTube con nuevas pautas sobre las vacunas administradas actualmente que están aprobadas y confirmadas como seguras y efectivas por las autoridades sanitarias locales y la OMS».SEE ALSO:Las campañas de desinformación proliferan en América Latina, según expertos
La compañía agregó que «continuará permitiendo contenido sobre políticas de vacunas, nuevos ensayos de vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas».
Critican las políticas de YouTube
La política sobre vacunas de COVID-19 de YouTube ha sido objeto de críticas por ser demasiado agresiva.
El martes, la compañía eliminó los canales en alemán de la emisora RT respaldada por el Estado ruso, diciendo que violaban su política COVID-19.
El miércoles, Rusia amenazó con bloquear YouTube y calificó las eliminaciones de canales como una «agresión informativa sin precedentes».
YouTube dijo que eliminó más de 130.000 videos durante el año pasado por violar sus políticas COVID-19.
Mire también
El Ministerio de Salud pretende vacunar a 160 000 menores a nivel nacional https://t.co/GUqQiJeZUA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 5, 2021