Tips para organizar tu armario como un profesional

Desde que pasamos tanto tiempo en casa por la pandemia, cada vez más personas han decidido organizar esos espacios de su hogar que por tanto tiempo pospusieron.

Por esta razón, hoy les damos algunos trucos para organizar mejor su armario y lograr que luzca mucho más ordenado y agradable.

Vaciar y limpiar

Antes de ordenar el armario, tienes que vaciarlo del todo. Así verás todas las prendas que tienes, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda.

Antes de guardar la ropa que te queda sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más ágil.

Agrupar por colores

Uno de los trucos para organizar tu armario es guardar la prendas por colores, concretamente de los tonos más claros a los más oscuros o viceversa. De esta forma, los colores más fuertes quedarán a un lado y los más suaves al otro, lo que te permitirá encontrar mejor la ropa que quieras además de darle un gran sentido de orden.

Usa estantes

Estos separadores pueden resultar útiles para distribuir, separar y diferenciar las diferentes prendas de que tengamos dentro de nuestro armario como buzos, bolsos, zapatos o pantalones. De hecho, también pueden utilizarse para separar cada prenda por color o material.

Organizador para ropa interior y calcetines

Una de las áreas catastróficas de casi cualquier hogar indiscutiblemente es el armario. Por ello, nos será muy útil tratar de organizar aquellos cajones en los que rara vez conseguimos encontrar lo que buscamos  

Para ordenar mejor los cajones de tu armario en los que rara vez conseguimos encontrar lo que buscamos coloca organizadores de ropa interior y calcetines. También puedes colocar en tu cajón recipientes circulares para tus accesorios, bufandas, pañuelos o cinturones.

Además, puedes usar cajas que te permitan tener tu ropa íntima acomodada de una mejor manera.

Zapatero u organizador colgante

Nada estropea el ambiente de un armario organizado como un revoltijo de zapatos por todo el suelo. Usa un zapatero o un organizador colgante para evitar que se conviertan en desorden (esto también ayudará a preservar la vida de tu calzado).

Para maximizar el espacio en un estante, intenta apuntar los zapatos en direcciones opuestas, tal como los encuentras en su caja cuando los compras.

Ata tus pañuelos o bufandas a un gancho

Un forma de optimizar el espacio es atar tus pañuelos o bufandas a un gancho de ropa. Esto te permitirá encontrarlas mas fácilmente y te ayudara a aprovechar mejor tu espacio.

Recuerda que la clave de la organización es aprovechar al máximo los espacios y tener solo lo necesario.