El regreso a clases muchas veces resulta preocupante por los gastos que conlleva como matrícula, uniformes, compra de lista de útiles entre otras cosas.
Factores como variación y alza de precios impactan en varios artículos escolares y esto hace que los precios se incrementen.
De ahí la importancia de planificar los gatos y buscar alternativas para reducir el impacto en las finanzas familiares.
Lea también
- ¿Qué exámenes se deben realizar antes del regreso a clases?
- Esta es la lista de útiles para el regreso a clases
Te mostramos varios tips para cuidar el presupuesto durante el regreso a clases:
Defina un presupuesto: Identifique cuál es la cantidad de dinero que usted puede destinar para esta situación y partir con un presupuesto inicial, aquí es importante el uso del decimocuarto o ahorros que haya hecho para el efecto.
Reciclar y reusar: Para ahorrar y así evitar gastos innecesarios, es muy importante dar una nueva utilidad a los materiales que compró el año pasado y que estén en buen estado para poder volver a usarse, tales como cuadernos, pinturas, lápices, resmas de papel sobrantes, etc.
Compare precios: Opte por revisar en línea, o visitar personalmente varias tiendas de artículos escolares. En esta temporada es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso, es importante buscar y comparar, tanto en las tiendas físicas como virtuales, así encontrará no solo buenos precios sino promociones y descuentos.
Compre al por mayor: Por lo general, esta elección casi siempre resulta más económica y es una gran solución si tiene varios hijos en los que pueda dividir las provisiones. Si esta no es una opción para usted, una recomendación excelente puede ser coordinar con varios padres de familia y dividir los gastos.
Haga sus compras con anticipación: Mientras más se acerca la temporada de regreso a clases, los precios tienden a subir, debido al incremento en la demanda. Evite las compras de último momento, más bien tómese el tiempo y hágalo de manera relajada.
Invertir para no gastar: La recomendación aquí es no dejarse influenciar por las marcas, verifique etiquetas de calidad y realice breves investigaciones para que realmente su inversión se justifique en la relación costo-beneficio. Muchas veces se opta por productos de menor calidad que terminan siendo un gasto doble para su economía.
También en Teleamazonas
¿Niños aburridos en casa? Mira estas ideas para cocinar con ellos en estas vacaciones 🍳👉 https://t.co/sy9UTal33H pic.twitter.com/3l5zVoi1o5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 3, 2024