Match Group, compañía que opera aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y OKCupid, presentó este lunes una demanda contra Google, acusando al gigante de internet de violar las leyes antimonopolio, federales y estatales. La figura legal se preguntó en el tribunal federal de San Francisco, en Estados Unidos.
«Hace diez años, Match Group era el socio de Google. Ahora somos su rehén», dijo la empresa demandante en un comunicado de prensa. El rechazo de Match Group se debe, principalmente, a la normativa de Play Store, de propiedad de Google, la cual exige que las aplicaciones usen el sistema de pago del gigante de internet, que cobra hasta el 30% por las transacciones, explica el documento judicial.
Match alega que Google había «asegurado previamente» que la empresa podría utilizar sus propios sistemas de pagos. La compañía afirma que Google ha amenazado con eliminar sus aplicaciones de la Play Store si no cumple con los cambios de política que tiene como fecha límite el 1 de junio de 2022.
En este mismo marco, Match asegura que Google ha comenzado a rechazar ‘preventivamente’ las actualizaciones de aplicaciones que mantienen los sistemas de pago existentes y que se encuentran en sus servicios de citas. «Esta demanda es una medida de último recurso», dijo el CEO de Match, Shar Dubey. «Intentamos, de buena fe, para resolver estas preocupaciones con Google, pero su insistencia y amenazas para eliminar las aplicaciones de nuestras marcas de la Google Play Store antes del 1 de junio no nos ha dejado otra opción que tomar medidas legales».
Fuente | El Mundo/Engadget