Tinder y otras aplicaciones de citas y encuentros casuales desarrollan estrategias para que sus usuarios se animen a recibir la vacuna contra del COVID-19.
Según los últimos reportes el interés de la población estadounidense por vacunarse contra el COVID-19 está bajando, por ello desde lo público y privado hacen de todo para motivar a los usuarios a que se vacunen.
Entre esas empresas que buscan motivar a los ciudadanos a que se vacunen está la popular aplicación de citas Tinder, pero también figuran otras como Hinge, Bumble, Match.
Según el portal de noticias RT, » Dichas plataformas están agregando funciones como insignias que muestran el estado de vacunación de los usuarios, servicios ‘premium’ gratuitos para las personas vacunadas, enlaces a sitios web gubernamentales relacionados con la inmunización de la población, etc. Algunas de esas aplicaciones incluso permitirán a sus clientes filtrar coincidencias por estado de vacunación».
Tinder es la aplicación más popular para encuentros casuales o para citas con personas que no has conocido antes y que se encuentran cerca de tu ubicación y por la naturaleza de su servicio se ve obligada a filtrar a sus usuarios por su estado de vacunación.
Si bien Estados Unidos tiene el número de dosis necesario para inocular a la mayoría de su población, hay miles de personas que no muestran su interés por acceder a la inmunización e incluso el país registra un flujo algo de turistas que llegan hasta localidades como Miami o Nueva York par vacunarse.