La popular red social china TikTok han estado trabajado en nuevas alternativas de difusión de contenidos para sus usuarios y por ello ahora presenta su nueva función ‘Modo foto’, que permite publicar imágenes en un formato de carrusel muy similar a Instagram.
Con esta nueva alternativa de contenido, los internautas puede compartir una serie de imágenes estáticas a las que se puede complementar con un pie de foto de hasta 2 200 caracteres.
A pesar de que este nueva función ha sido muy comparada con lo que ofrece Instagram, TikTok ha logrado darle un plus. Los usuarios también podrán agregar música, texto en la imagen, filtro y hasta efectos de realidad aumentada.
La herramienta empezará a funcionar en las próximas semanas a nivel mundial, pero en algunos países, como Estados Unidos, ya se encuentra habilitada.
Además, otra de las actualizaciones de esta red social es TikTok Now, basada en la espontaneidad que ofrece BeReal. Con este mecanismo se permitirá subir fotos espontáneas y sin ningún tipo edición similar a historias.
En los últimos meses se ha generado una polémica en torno a que Meta quiere copiar las funciones de la red social china, tal es el caso de los reels de Facebook. Sin embargo, las nuevas funciones de TikTok han sembrado la duda de quién está apropiándose de las ideas; pues todas estas nuevas formas de difundir contenido son muy parecidas a las que ofrecen las redes sociales de Mark Zuckerberg.