Durante un allanamiento en Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a dos presuntos líderes de la banda delictiva Los Tiguerones. Horas más tarde un juez les otorgó la libertad.
La captura ocurrió en el sector de Vuelta Larga al sur de Esmeraldas. En el allanamiento se logró la captura de alias «Pipa» y alias «Negro», en su poder se encontraron dos armas de fuego.
El comandante de la subzona de Esmeraldas, Edwin Campoverde, dijo que se realizó operativos en coordinación entre las unidades del eje preventivo e investigativo en conjunto con la unidad de la Fiscalía de la ciudad de Esmeraldas.
Lea también:
- Capturan a alias ‘Comandante Pullas’, cabecilla de Los Tiguerones
- Los Tiguerones vigilaban a la Policía desde un centro de monitoreo en Esmeraldas
Entre los detalles trascendió que los sospechosos se ocultaban en un inmueble que tenía la fachada de ser un taller mecánico de motocicletas, desde donde se planificaban varios delitos, según dijo la Policía Nacional.
Las actividades que se planificaban son extorsiones, homicidios intencionales, amenazas, intimidaciones y robo a personas.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Policía Nacional, horas más tarde un juez les otorgó medidas sustitutivas y los dejó en libertad. También, el comandante Campoverde llamó a trabajar de forma coordinada para tener mejores resultados para lograr la pacificación en las calles.
También en Teleamazonas
Aumenta el número de animales muertos en las costas ecuatorianas. Expertos explican las causas https://t.co/OTmRFVW177 pic.twitter.com/IkX6RJVbVm
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 7, 2023