Las autoridades de Hong Kong elevaron el domingo 8 de octubre de 2023 por segunda vez el nivel de alerta del tifón Koinu, que pasó de T8 a T9, un mes después del paso del supertifón Saola, al que siguieron las peores lluvias registradas desde 1884.
A las 19H00 horas (11H00 GMT), el observatorio meteorológico elevó la señal de alerta a «T9».
«Esto significa que se espera que los vientos aumenten significativamente», dijo.
El Observatorio Meteorológico de Hong Kong advirtió de fuertes vientos y lluvias torrenciales a medida que Koinu avanzaba hacia el estuario del río Perla.
Lea también
- Los fallecidos por el tifón Rai en Filipinas superan los 400
- El tifón Ma On golpea el sur de China con vientos de 119 km/h
El tifón «Koinu pasará a unos 70 km al sur de Hong Kong esta noche, su punto más cercano», indicó el Observatorio de esa ciudad, que aconsejó a la población evitar las zonas bajas en caso de tormenta.
Escuelas, guarderías, terminales de mercancías, transbordadores y autobuses anunciaron que suspendían sus actividades durante el día o la tarde.
Unos 90 vuelos fueron cancelados y 130 retrasados a lo largo de la jornada, según el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Antes de dirigirse hacia Hong Kong, Koinu alcanzó la vecina isla de Taiwán donde dejó un muerto y centenas de miles de hogares sin electricidad.