Chris Fallows, un especialista en tiburones blancos, participó en la iniciativa AIR Jaws, mandíbulas aéreas, del canal Discovery, que invitaba a los expertos a compartir sus mejores fotos de un tiburón fuera del agua.
Es así que Fallows fue hasta las costas de Seal Island en Sudáfrica en donde esperó con paciencia en presencia de un tiburón hasta poder disparar su cámara y captar la mejor foto del animal mientras saltaba por fuera del agua.
Es así que este experto logró capturar la imagen de un tiburón blanco que saltó hasta 4,5 metros en el aire y con ellos registró la marca más alta dentro del concurso de la cadena mundial de televisión.
The winner of the Air Jaws: Ultimate Breach Off! #SharkWeek 🦈 pic.twitter.com/8xeBb88zHM
— Shark Week (@SharkWeek) August 10, 2020
El concurso fue lanzado por el canal en la «semana del tiburón», cuando centran sus producciones y transmisiones en temas relacionados a este animal que sigue siendo objeto de estudio por parte de los científicos y aficionados a la vida marítima.
La foto que tomó Fallows es una verdadera obra de arte que muestra una de las capacidades de los tiburones que le hacen uno de los depredadores más letales del mar.
Según el portal de noticias de RT, «Los saltos sobre el agua del tiburón blanco son considerados una técnica de caza de esta especie para capturar por sorpresa a algunas de sus presas, como las focas. La zona de Seal Island es considerada uno de los lugares donde suelen apreciarse estos saltos de manera frecuente debido a la gran cantidad de focas que se concentran».