Conforme pasan las horas salen a la luz los testimonios de sobrevivientes y sus familiares tras el fatal aluvión que golpeó el sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito, la tarde de este lunes.
En la siguiente nota le contamos la dramática historia de un padre y su hijo que fue arrastrado por la corriente durante al menos ocho cuadras.
Arrastrados por la corriente
El aluvión dejó al menos 18 fallecidos, entre ellos algunos arrastrados por la corriente cuando un grupo de personas estaba en una cancha deportiva de una zona alta de la capital, informó el martes la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En las primeras imágenes que se difundieron en las redes sociales se observaban dramáticas escenas con oleadas de lodo que llevaban escombros; vehículos y contenedores de basura, entre otros, en medio de una lluvia incesante.
Las tareas de socorro empezaron durante la noche y los uniformados pedían silencio para escuchar los gritos de las personas atrapadas en viviendas colapsadas.
El hecho ocurrió en los barrios de La Gasca y Armero, asentados en las laderas de la montaña Ruco Pichincha, donde quebradas taponadas se llenaron de agua que en la tarde y noche salió a gran velocidad. Algunas fachadas tienen huellas del primer impacto del lodo de hasta unos tres metros de altura.
En la misma zona hace cerca de 50 años se produjo un hecho similar./AP
Mire también
#CIFRASPRELIMINARES Además, se registran 42 heridos y 16 desaparecidos tras aluvión en Quito https://t.co/68dqhTG4m1 pic.twitter.com/MUZmrsoJ2T
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 1, 2022